Participan 60 expositores y han colocado 640 kilos de cochinita pibil
Con muestras de afecto por parte de los capitalinos, más de una tonelada de cochinita y lechón vendida, así como el entusiasmo de microempresarios yucatecos por la oportunidad de llegar a un nuevo mercado, transcurre Yucatán Expone en el parque La Bombilla, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, exposición que estará abierta hasta este día.
La expo la inauguró el gobernador Mauricio Vila Dosal, el pasado jueves 27, con 60 expositores, y ha colocado 640 kilos de cochinita pibil, 370 de lechón al horno, 2 mil 200 panuchos y 5 mil marquesitas, atrayendo a visitantes nuevos.
Leticia Ramírez y Rosalía Salas, dos capitalinas que ya conocen y estiman los expositores, expresaron su amor por la entidad, sus tradiciones, la trova, sus artesanías y sus músicos.
“Por Yucatán siento todo, se me enchina la piel, siento muchas cosas; me hubiese gustado nacer en Mérida, ojalá en mi otra vida nazca en Mérida”, aseguró Ramírez, quien tras leer La Peregrina, se interesó tanto en la historia de Alma Reed, que fue a visitar “todos los lugares que ella visitó”, relató.
Salas dejó ver su admiración por los barrios de la capital yucateca, sus tradiciones y tranquilidad, por lo que expresó: “Yo soy feliz en Mérida y aquí, porque nos traen un pedacito de Mérida y lo disfruto al máximo. Esa tranquilidad sin igual, ese gusto de salir a sus parques a caminar y poder estar hasta la 1:00 de la mañana”.